Últimas noticias

La Ikastola Andra Mari inaugura el bosque Oinez Basoa en Arbizu: una apuesta pedagógica por la sostenibilidad

25/05/2024

El bosque Oinez Basoa ha sido fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Arbizu, la Fundación Nafarroa Oinez y Andra Mari Ikastola. El proyecto cuenta con el patrocinio de las empresas de la zona Sakana S.Coop, Magotteaux y Eseki SAL. El acto ha coincidido con la celebración del 50 aniversario de la Ikastola de Arbizu.

+ info

ENTREGA DE LOS PREMIOS LITERARIOS JUUL 2024

24/05/2024

Ayer se celebró el acto de entrega de premios a escritores/as e ilustradores/as más votados en las elecciones literarias infantiles y juveniles que organiza anualmente la Federación de Navarra Ikastolas. La entrega de premios JUUL se realiza en colaboración con la ikastola que está organizando el Nafarroa Oinez. Así, este año hemos contado con la participación activa del alumnado Zangozako Ik...

+ info

Día Intercultural de Nafarroa Oinez

25/03/2024

Zangozako Ikastola une a diferentes países en las Arcadas

+ info

Presentación del libro ‘Margarita, Nafarroako erregina (1492-1549)’ en Sangüesa/Zangoza organizado por Nafarroa Oinez

15/03/2024

Ixabel Etxeberria ha hablado sobre el trabajo que recoge las obras de teatro y cartas de la que fue reina de Navarra

+ info

NON ETA MUGAN

11/03/2024

En Euskal Herria existen numerosos agentes que trabajan el euskera desde la periferia, uno de ellos es el movimiento de las Ikastolas. Las ikastolas a lo largo de la historia han compartido la misma misión independientemente de su localización, las ikastolas de la periferia también tienen la misión de euskaldunizar a la sociedad y potenciar la cultura vasca a través de esa euskaldunización.

+ info

PIZTU HERRIA!

27/02/2024

Zangozako Ikastola, en el marco del programa de actividades de Nafarroa Oinez 2024, ha organizado una actividad que se está llevando a cabo en varios pueblos de la Merindad de Sangüesa, entre enero y marzo.

Se ofrece un circuito de juegos heurísticos, abiertos y sin estructurar, en el que niños y niñas tienen la oportunidad de jugar en euskara.

La propuesta se ha extendido a 4 localidades de la Merindad: Cá...

+ info

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter