17/05/2026
La jornada de pelota organizada este domingo para el alumnado de 3º a 6º de Primaria de las ikastolas de Navarra, Oion y Lapuebla de Labarca, en San Fermin Ikastola se ha celebrado con éxito. Durante toda la mañana, decenas de niños y niñas han participado en una jornada deportiva que ha combinado competición, convivencia y actividades paralelas en torno al mundo de la pelota.
El encuentro ha reunido a alumnado de diferentes ikastolas de Navarra, así como de Oion y Lapuebla de Labarca, localidades que participan en la iniciativa a través de su vínculo con Erentzun Ikastola. El objetivo principal de la jornada ha sido fomentar la práctica de la pelota entre el alumnado y fortalecer las relaciones entre las ikastolas.
Además de los partidos entre el alumnado, que se han disputado a lo largo de la mañana, el público asistente ha podido disfrutar asimismo de un encuentro de pelotaris semi-profesionales, música durante toda la jornada y diversos actos culturales que han contribuido a crear un ambiente festivo dentro de las instalaciones de la ikastola de Zizur Txikia.
Los resultados obtenidos en esta jornada, sumados a los registrados en la primera vuelta del campeonato, celebrada el pasado 26 de abril en Viana, han determinado la clasificación general. De este modo, las parejas con mayor puntuación disputarán las semifinales y la final durante el fin de semana de Nafarroa Oinez en octubre.
La organización prevé preparar una nueva jornada coincidiendo con el fin de semana de Oinez, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
Asimismo, ha valorado muy positivamente la participación y el ambiente vivido, destacando el interés mostrado por el alumnado y sus familias en seguir impulsando iniciativas que acerquen la pelota a las nuevas generaciones.
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Desarrollo web: Aldor Internet
Colabora
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU