22/09/2024
El pasado domingo 22 de septiembre se celebró en el frontón de Lumbier el partido de pelota, dentro de los actos organizados por la Ikastola de Sangüesa durante todo el año.
Por un lado, con el objetivo de promocionar y poner en valor este deporte, y por otro, este festival ha tenido como objetivo unir tanto a pelotaris como aficionados de ambas localidades. Resultó todo un éxito y el buen ambiente reinó durante toda la tarde.
Los pelotaris jóvenes disputaron cuatro partidos de diferentes categorías.
El festival comenzó con la actuación, en categoría benjamín, de Xabier Pérez y Asier Itoiz, de la escuela de pelota de Sangüesa, contra Enai Labairu e Iker Zamora, de la escuela de Lumbier. La pareja de Lumbier ganó 18-9.
En el segundo partido, en categoría infantil, los pelotaris sangüesinos Sergio Lozano e Imanol Lobera se enfrentaron a los hermanos Ibai y Ander García, de Lumbier. En esta ocasión los ganadores fueron los hermanos García con un resultado de 18-14.
En estos dos partidos familiares y amigos ofrecieron ánimos constantes a los jóvenes pelotaris que son alumnos de la Ikastola de Sangüesa y de la Ikastola Arangoiti.
En cuanto a aficionados de 2ª categoría, Rebolé (Sangüesa) y Murillo (Ultzama) se enfrentaron a Lakabe y Prim, de la escuela de pelota de Oberena. La pareja de Rebolé-Murillo ganó 18-14.
El festival tuvo un cierre de lujo en la categoría de aficionados de 1ª categoría con cuatro pelotaris procedentes de la escuela de pelota de Irurtzun. En esta ocasión se enfrentaron a Lazkoz - Murgiondo (rojo), Salcedo- Arbizu (azul). Los pelotaris ofrecieron un bonito espectáculo, llevándose finalmente los azules la victoria con un resultado de 22-18.
La organización del Nafarroa Oinez quiere destacar la buena acogida del evento, la importancia de organizar las actividades del Oinez en los pueblos de la comarca y, sobre todo, el esfuerzo desinteresado realizado por las escuelas de pelota de la comarca para poder organizar un festival de estas características.
Por otro lado, en el frontón se realizó el sorteo de las comidas regaladas por los diferentes comercios de Lumbier. El número agraciado fue 3712
Colabora
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU