21/11/2022

La Ikastola Andra Mari ha abierto hoyv iernes, 11 de noviembre, las persianas de la tienda del Nafarroa Oinez

El local está situado en la calle Mayor de Etxarri Aranatz, y por la mañana abrirá de 10:30 a 13:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00. En breve, también habrá posibilidad de comprar online. 

El acto ha comenzado a las 18:00 horas en la plaza de Etxarri Aranatz. Seguidamente, los padres/madres y alumn@s de la Ikastola junto a los vecinos congregados se han dirigido a la tienda en kalejira. En el ambiente se percibía una gran alegría, ya que los miembros de las Comisiones de Material, Montaje y Grafismo del Nafarroa Oinez llevan mucho tiempo organizándolo todo. Llegado el momento, los responsables han subido la persiana del número 2 de la calle Mayor, han abierto la puerta y han encendido las luces con todos los asistentes como testigos. 

A continuación, la vicepresidenta de la Ikastola Izaskun Errazkin y el director Iñigo Orella han agradecido su asistencia a todos los congregados, así como a los que han cedido la tienda y el almacén. De la misma manera, han lanzado un mensaje de ilusión ante el año que les depara. 

Los protagonistas de evento han sido Marixele Huizi, Juan Huizi, Juan Manuel Sánchez, y Oihana Huizi junto a sus hijos 

Y, por fin, ha llegado el momento de cortar la cinta. Marixele Huizi, propietaria del local, ha sido la protagonista. Siempre ha mostrado una gran implicación con la Ikastola y en esta ocasión también lo ha hecho cediendo el local gratuitamente. A Marixele le han acompañado Oihana Huizi y sus hijos, como representantes de la nueva generación.

La cinta, por su parte, la ha sostenido Juan Manuel Sánchez, como representante de las familias de las primeras generaciones. Sánchez, anteriormente fue padre en la Ikastola y hoy en día es abuelo, así como parte del Alkartetxe. Cabe señalar que esta asociación ha cedido gratuitamente el piso inferior para su uso como almacén. 

Los colores que predominan en la ropa son los típicos verdes, amarillos y rojizos de los bosques de Sakana, que a su vez son los colores del lema y logotipo de este Oinez. 

Una vez finalizado el acto, todos los asistentes han podido acceder a la tienda y ver, tocar y probar el nuevo material en primicia: camisetas, sudaderas, leggins, polos, bolsos, mochilas, paraguas, tazas, viseras, calcetines, buffs… En la ropa, sobre todo en las camisetas y sudaderas, destacan el logotipo y lemas elegidos: el reivindicativo logo hotsein! y el ruidoso altavoz o megáfono. 

Los organizadores han señalado que la tienda abrirá mañana y tarde: por las mañanas de 10:30 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas, excepto sábados. Este horario, de momento, se mantendrá hasta el 9 de enero. En breve, se ofrecerá también la posibilidad de la compra online a través de la página web. Asimismo los organizadores han anunciado las primeras salidas para vender material: Serán Lizarraga, Estella, Lesaka, y Pamplona (a la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria).

 



Volver
Etxarri Aranatz abre la tienda del Nafarroa Oinez 2023 Etxarri Aranatz abre la tienda del Nafarroa Oinez 2023

Próximos eventos