29/03/2022

LAS FIESTAS DE LAS IKASTOLAS HAN PUESTO EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CÓMIC DE LAS IKASTOLAS DE EUSKAL HERRIA

En la edición de 2021 las fiestas de las ikastolas pusieron en marcha una iniciativa a través de la que pretendían que un momento concreto de la Historia de nuestro país se transformara en relato de comic. Este año han organizado la segunda edición. Dirigido a jóvenes de 14 a 16 años, tendrán de plazo hasta el 15 de mayo para presentar sus trabajos, que podrán realizarse de forma individual o grupal.

El tema de esta segunda edición del concurso de cómic será el bombardeo de Gernika.

La convocatoria del concurso está abierta a todos/as los y las jóvenes de esta franja de edad (no es obligatorio ser alumno/a de una ikastola) y la técnica también será libre, aunque los trabajos deberán presentarse en formato PDF. Los trabajos se redactarán en euskera y tendrán una extensión máxima de cinco páginas (incluida la portada del cómic). El jurado decidirá cuál de todas las obras de cómic recibidas es la mejor, y como premio será publicada en el número de octubre de 2022 de la revista de cómic Xabiroi. Además, todos los trabajos presentados estarán visibles en las páginas de las fiestas de las ikastolas.

No obstante, más que la competición, se quiere fomentar la participación. Por ello quién participe recibirá una suscripción anual a la revista Xabiroi, también se sortearán colecciones de Xabiroi entre todos/as los y las participantes. Asimismo, quién o quienes consigan el mayor número de puntos recibirán tablets.

Bases del concurso e información complementaria:

https://www.nafarroaoinez.eus/nafarroa-oinez.asp?IdSeccion=8&IdContenido=151



Volver

Próximos eventos