Logo

Durante 50 años, hemos hecho camino paso a paso, diciéndole sí al euskera en Lizarra. Hemos crecido y nos hemos fortalecido, y ahora queremos coger impulso para volar otros 50 años. Volar sobre el Ega, pero siempre caminando. Volar con los pies en el suelo; ¡volar sin límites con fuertes raíces!

¿Cómo queremos hacer este camino? Como los pájaros y los peces... Tras romper el cascarón, aprendimos a andar; y ahora, con fuerzas renovadas, vamos a volar. Volar difundiendo el euskera por las tierras del Ega, con la mirada puesta en el futuro, sin límites...

El pájaro nuestro símbolo, el Ega la columna vertebral y la morada del pez el solar de nuestro pueblo.

Gota a gota se forma el río, y nuestro modo de vida se enraíza allí, pájaro y pez unidos. Porque todos no somos iguales. Como no lo son nuestros Txio, Pio, Susu, Muxu y  Ur.

La celebración de un sólo año se ha convertido de dos. Lo que iba a ser especial se ha convertido en inusual, hasta hacer invisible la sonrisa. Hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación, tal como lo tuvieron que hacer nuestros antecesores tantas veces. Valientes por su fuerza, damos la bienvenida a cualquier acompañante del camino, hasta volver a hacer visible nuestras sonrisas.

Somos Ikastola, en su grandeza y en su humildad. Somos las dos cosas, grandes y pequeños, tanto de allí como de aquí, seamos voladores o seamos nadadores. Bien pájaros o bien peces. Enseñando a nuestros pequeños y pequeñas, unidos, que lo imposible se consigue perseverando.

En un rincón de Nafarroa, rodeado de montañas, enraizado junto al río, aquí está Estella-Lizarra. Los pájaros y los peces de aquí usan el euskera; lo escuchan y lo aprenden. Con amor. Porque el amor, al igual que la palabra, es mejor cuando se comparte. Tú y yo, nosotros, juntos.

Construyamos el futuro. Caminando, volando, nadando, hagámoslo juntos.

Hegan Oinez.

Ongi etorri

 Ikastola

 Nafarroa

 Euskara

 

 Zu eta ni, gu, elkarrekin



2021ko urriak 17 octubre 2021

Próximos eventos

Tienda online Haz tu aportación Patrocinadores Pedro Luis Kontserbak Volutarios