Las fiestas de las ikastolas organizan diversas iniciativas en común y en colaboración. Año tras año son más los proyectos que comparten todas las fiestas. Agrupamos a todos dentro del proyecto Ikastolak Herriari. Dos son los ejes de este proyecto:

VISIÓN NACIONAL

Estamos enredados en toda Euskal Herria y Euskal Herria es la referencia de las ikastolas. Si cada fiesta se celebra en su territorio, el proyecto Ikastolak Herriari es para toda Euskal Herria.

RECOGER DEL PUEBLO Y RETORNAR AL PUEBLO

Teniendo claro de dónde venimos, queremos devolver al pueblo lo recibido. Transformados, devolvemos al pueblo el resultado de lo que hemos puesto en nosotros, agitando la creatividad, trabajando diferentes formas de expresión cultural, fomentando la colaboración, compartiendo el conocimiento mutuo.

Concurso de cómic

La de 2022 ha sido la II edición y con el tema del "Bombardeo de Gernika", jóvenes de entre 16 y 18 años han trabajado el cómic

+ INFO

Liburu ibiltaria

El proyecto Liburu Ibiltaria parte del programa de actividades que desarrollan de forma unitaria las fiestas de las ikastolas.

+ INFO

Espectáculo Ikastolak herriari

La de 2022 ha sido la 3ª edición 2022 y se ha ofrecido el musical euskaldun SUTAN de Jaso Ikastola en la que la Joven Orquesta de Pamplona ha puesto la música en directo.

+ INFO



Próximos eventos